Ir al contenido principal

¿Qué sientes? Testimonio personal

 Sé sabe que todas las personas, al sentir un sentimiento de tristeza, lo expresan diferente, lo siente diferente, cada quien lo vive a su modo, lidia con ello como puede. 

Sentía estar en un gran agujero negro, demasiada oscuridad, demasiado silencio, gran eco al hablar. Cuando las personas a mi al rededor me preguntaban cómo me sentía, era tan complicado, muy dentro de mí decía "¿qué les interesa?, nadie sabe qué siento, esto duele mucho" a veces solo quedaba en silencio, algunas otras ocasiones solo lloraba, me molestaba incluso, me irritaba tanto. 

Me volví tan intolerante con las personas a mi al rededor, mismas que solo querían ayudarme, aunque no muy correctamente. 

Sentía un gran peso en todo el cuerpo, como si cargará algo enorme, algo que necesitaba y quería soltar. Para dormir era una gran lucha, si no dormía lloraba y para ser sincera, me la pasaba horas despierta porque al acerrar los ojos solo pensaba en el día siguiente, qué sucedería, qué nuevo problema sentiría, esa constante ansiedad me costaba horas de sueño. Sin embargo, había periodos en donde solo dormía, dormía mucho, sin pensarlo o quererlo me quedaba dormida. 

Cada ser humano vive una lucha constante contra su sentir y su mente, contra sí mismo, a algunas personas se les complica un tanto más, pero ninguna es menos que otra. 

Comentarios

Destacado

Síntomas de la depresión

Los síntomas de la depresión pueden ser muy diversos, no solo se trata del hecho de estar o sentirse triste.  La frecuencia e intensidad de estos síntomas es diferente en cada persona, los que más se destacan son:  Ánimo bajo, tristeza y sentimientos de desesperanza.  Pérdida de interés por las actividades que solían disfrutarse o mínimo placer al realizarlas, la mayoría de los días durante las últimas semanas.  Algunos posibles síntomas que se presentan con cierta frecuencia son:  Irritabilidad (enfadarse con facilidad).   Ansiedad.  Ganas de llorar sin motivo aparente.  Pérdida de energía o cansancio.  Problemas de sueño.  Cambios en el apetito, que a veces conducen a un aumento o disminución de peso.  Dificultad para concentrarse o problemas de memoria.  Sentimientos de inutilidad o culpa.  Pensamientos negativos, excesivas críticas hacia uno mismo.  Deseos de muerte o ideas suicidas. Es posible que se present...